Ecopazifico ¡aquí voy!

ecopazifico_web

He sido invitada a participar en un colectivo interdisciplinario de personas de todas partes del mundo que se reunirán en el sureste del la costa del Pacífico de Colombia para co-crear con las comunidades de esta región un proyecto de educación ambiental basado en el arte y la creatividad.

El proyecto se llevará a cabo en los remotos pueblos de pescadores Juanchaco, ladrilleros y la barra en el Parque Nacional bahía de Málaga, lugar donde las ballenas viajan desde septiembre hasta diciembre desde las frías aguas de la Patagonia para criar a sus bebés. Tristemente, al igual que grandes extensiones de nuestro planeta, la cantidad de plásticos en esta región es una seria amenaza contra el ecosistema y para estos visitantes tan especiales.

Mi contribución en Ecopazifico es compartir con la comunidad diversas técnicas para reutilizar plásticos creativamente a través del arte y la elaboración de artesanía. También tengo la intención de promover el proyecto Visión Ecoladrillos para que niños, maestros y padres puedan construir espacios verdes en esta comunidad. Hoy comienza la aventura y permaneceré un mes en este grandioso experimento social-creativo.

Para conocer más sobre este proyecto visita www.ecopazifico.org. Y si quieres apoyar esta iniciativa puedes hacerlo compartiendo el siguiente link, o hacer una donación: https://www.indiegogo.com/projects/ecopazifico/x/70946

Espero regresar a Venezuela con muchas historias, nuevos amigos y con una mayor experiencia en el trabajo de proyecto comunitarios ¡Deséenme suerte!

This entry was posted in En Español, Proyectos Comunitarios, Viajes and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.