Talleres

fusing plastic childrenTalleres y Charlas  para promover la Reutilización Creativa de Plásticos:

El objetivo de BagsRevolt es dar a conocer la importancia de reutilizar la basura plástica de forma creativa para proteger al medio ambiente. Para lograr este objetivo se ha desarrollado una serie de charlas y talleres, las cuales pueden ser adaptadas a personas de cualquier edad e impartidas en escuelas, empresas o comunidades, donde los participantes pueden no solo conocer la problemática actual ambiental causada por el plástico, sino que puedan experimentar maneras creativas y divertidas para reutilizarlo. Si estas interesado en llevar este importante mensaje a tu comunidad comunícate con nosotros.

Charla sobre la basura plástica alcantarilla_basura

El objetivo de esta charla es llamar la atención sobre los graves daños ambientales que está causando la proliferación de plásticos en el ambiente y cómo todos podemos emprender acciones locales e individuales para prevenir este tipo de contaminación. La charla hace un recorrido informativo desde los orígenes de este material hasta su uso y descarte indiscriminado en la actualidad y las consecuencias para el hábitat, las especies marinas y los seres humanos. Se analizan las 4R´s (rechazar, reducir, reciclar y reutilizar) como posibles soluciones. Se muestran ejemplos de cómo se está reutilizando el plástico en otros paises en diversas áreas, tales como artesanía, arte y arquitectura. El propósito es que las personas se responsabilicen por cómo utilizan y descartan los plásticos desechables y se inspiren a reutilizarlos.  

Talleres

Hilos de plástico reciclado

Knitted Plastic bags

Knitted Plastic bags

En este taller se aprenderá a fabricar hilos hechos de bolsas plásticas y empaques plásticos de comida. Este “hilo” se puede utilizar para tejer en telar, con agujas , con un ganchillo de crochet, macramé y prácticamente cualquier técnica que requiera el uso del hilo. Es preferible que los participantes tengan conocimiento previo de algunas de las técnicas previamente nombradas. Con este hilo se pueden elaborar bolsos, cestas, animales decorativos, lámparas, alfombras, floreros, cojines, manteles, entre otros objetos utilitarios.

Colores, texturas y transparencia del plástico fundido

flores1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes aprenderán a fundir plásticos tanto de bolsas como de envoltorios de comida.  El producto final es una tela que se puede utilizar para elaborar cuadros, lámparas, candelabros, entre muchísimas otras cosas. Para realizar este taller  se requiere de un espacio aireado y abierto.

Arte con plásticos reciclados: Mural2_web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son talleres adecuado para personas del cualquier edad. Los niños en especial disfrutan de la libertad de expresar su desbordada creatividad. Las piezas son elaboradas con una gama amplia de plásticos (bolsas, empaques de comida, botellas, tapas, pitillos, juguetes, etc.). Pueden realizarse a partir de un tema específico, como por ejemplo la elaboración de animales marinos o animales del jardín o de libre expresión. Algunos ejemplos de estos talleres son:

Tejido con pitillosabanicos_pitillos_web y bolsas plásticas

 

Elaboración de esculturas marinas o animales del jardín.girl3_a                         Elaboración de flores con plásticosyellow-purpleflower2

 

Murales con plásticos weedy_seadragon_web

Elaboración de mandalas mandala_plasticos2

Esculturas en la arena orica12

 

Los objetos creados al ser exhibidos sirven para crear conciencia con respecto al tema no solo para los participantes del Taller sino también para los transeúntes.  

Elaboración de ladrillos ecológicos eco-ladrillo-web

Se muestra la técnica para la fabricación de los ladrillos ecológicos elaborados con botellas plásticas rellenas de basura plástica. Para construir con estos ladrillos se requiere una gran cantidad de botellas. Se puede ayudar a desarrollar un proyecto para la recolección de los materiales, llenado y posterior construcción de obras sencillas como por ejemplo la elaboración de bancos para sentarse.

Otras actividades:

Limpieza y celebración del ambiente

group-beach_clean_web Se siente bien ser proactivo en el cuidado del ambiente. Cuidar al ambiente trae una gran satisfacción personal. Ayudamos a organizar una limpieza de playa, parque, plaza o área verde cercana a tu comunidad para, instituciones publicas o privadas, escuela o grupo comunitario. Esta es una actividad memorable y que ayuda a crear ciudadanos con mayor conciencia ecológica sirve  a la vez como ejemplo  para el resto de la comunidad. Puede  incluir una charla  previa a la limpieza sobre los efectos de plásticos en el ambiente. Para finalizar se puede hacer una actividad recreativa – artística con los materiales recaudados y/o un picnic para celebrar el esfuerzo. Conversa con nosotros y desarrollaremos algo entretenido adaptado a tu grupo.

One Response to Talleres

  1. Gretty says:

    Hola ; Soy de chile y vivo en la cordillera de los andes zona central , en una comunidad de aprox. 200 parcelas , en donde casi todos queremos una vida ecologica y espiritual. Por esta razon me gustaria que nos dieran mas informacion de como reutilizar el plastico y poder ser una comunidad que podamos reutilizar toda nuestros deshechos . . Muy agradecida . atte Gretty

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *